Lunes, 19 Agosto 2019

El ducto fue averiado por el ancla de un remolcador y son por lo menos 48 horas las que tardará la reparación que afecta a cerca de 2 mil personas.

tierrabo

Foto: Tierrabomba se encuentra a 8 km de distancia de Cartagena /El Universal

En alerta se encuentran las autoridades ambientales de Cartagena y Bolívar luego de conocerse la rotura de un tubo que surte de gas natural a varias islas ubicadas frente a la ciudad. La avería fue provocada por el ancla de un remolcador que transitaba por la zona.

Surtigas, empresa proveedora del servicio, reveló que la válvula que alimenta la tubería fue cerrada, sin embargo, la preocupación radica en la incertidumbre por la cantidad de gas que se derramó al mar en esa área, que se caracteriza por los arrecifes y la biodiversidad.

“Surtigas explicó que la válvula se cerró y es cierto, pero no sabemos cuánto tiempo pasó entre la rotura y ese proceso. La zona de Tierrabomba presenta ecosistemas coralinos muy vulnerables que se pueden afectar muy fácilmente. En estos momentos se están evaluando algunos datos para determinar el grado de afectación”, explicó Luís Romero, el biólogo que investiga el caso.

El suceso ha dejado sin servicio de gas a cuatro islas,  Loro, Punta Arena, Bocachica y Tierrabomba, afectando a cerca de 1800 personas. Se estima que la reparación y restablecimiento del servicio culminará el sábado 27 de julio sobre las 6 de la tarde, según sostuvo Surtigas. 

“Es importante recordar que antes de realizar cualquier tipo de excavación (obras públicas, calles, andenes, cunetas, limpieza de caños, etc.) se llame a las líneas de atención de Surtigas: 164 o a la línea gratuita nacional 01 8000 910 164, evitando afectar las redes de gas”, indicó la compañía.

La empresa manifestó que dispone de un centro de control que opera las 24 horas y desde allí, personal calificado entregará información exacta y ágil sobre la ubicación de las redes de gas natural, realizando los trabajos con total seguridad.

De ser necesario, enviará inspectores de obras para guiarle y no afectar las tuberías.

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes