Lunes, 3 Agosto 2020

La serpiente de la especie Spilotes Pullatus habita en la zona vereda La Chorrera, sitio turístico visitado por la comunidad del municipio de Timbío.

IMG 2068

Foto: CRC

Un llamado a estar alerta con la también conocida como Toche Voladora está haciendo la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC.

Lo anterior teniendo en cuenta que, La Chorrera es un sitio turístico visitado regularmente por la comunidad timbiana y payanesa para disfrutar del paisaje y de la cascada de agua, sitio que también es el hábitat de varias especies de fauna silvestre, entre las cuales se ha registrado la presencia de la Serpiente Spilotes Pullatus.

La serpiente Toche Voladora, puede desarrollar una longitud de tres metros al llegar a la etapa adulta, pero según advierten desde la CRC no es una especie venenosa que posea aparato inoculador de veneno (colmillos delanteros y glándula de veneno -Solenoglifa), por lo tanto, no pone en riesgo la vida de una persona.

Sin embargo, al desarrollar longitudes de tres metros, pueden morder y lastimar con los "dientecillos" que poseen, debido a que su cavidad bucal indudablemente posee microorganismos (bacterias, hongos, entre otros,) al igual que en cualquier individuo de fauna silvestre.

Se puede conducir a una infección local, por lo tanto, de ocurrir un accidente ofídico es necesario lavar el área afectada con Isodine, agua oxigenada o alcohol y para mayor seguridad un chequeo médico.

De acuerdo con la CRC, a la fecha no se tiene conocimiento sobre la cantidad que existan de estos reptiles en la zona, por lo que si la comunidad visita la Chorrera debe estar alerta, no molestar y no matar a las serpientes.

Conductor se sorprende con una boa que se escondía en un bulto de naranjas

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes