Miércoles, 18 Septiembre 2019
La pesca en la Ciénaga de Miramar en Barrancabermeja, Santander está prohibida debido al alto estado de contaminación por metales pesados como plomo y mercurio en que se encuentra el cuerpo de agua. 

Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina en Barrancabermeja, Santander, informaron el hallazgo de 170 kilos de pescado contaminado, abandonado por sujetos en dos sectores diferentes de la ciénaga de Miramar. En el primero fueron incautados 70 kilogramos; en el segundo lugar se hallaron 100 kilogramos de estas especies en mal estado. Los individuos emprendieron la huida al notar la presencia de las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17, porque en esta zona está prohibido efectuar labores de pesca, de acuerdo con lo establecido en el decreto 232 del 20 de septiembre de 2006.

ARmada Pescado Contaminado                                                          Foto tomada de: www.cmi.com.co

La pesca, transporte, almacenamiento y comercialización de peces extraídos de la Ciénaga de Miramar se encuentra prohibida debido al alto estado de contaminación por metales pesados como plomo y mercurio en el que ésta se encuentra.

En el operativo no se presentaron capturas y el pescado fue puesto a disposición de la Secretaria de Salud del municipio.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes