Sábado, 20 Abril 2024

Los diputados del departamento realizarán la protesta frente a la Gobernación, luego de ser elegida esta región para pruebas piloto de fracturación hidráulica.

62003650 490268548381758 8587461219118481408 n

Foto: Opina Santander 

La Asamblea Departamental empezará a desarrollar esta actividad de protesta en la jornada nacional contra el Fracking, ante la posibilidad de que se implemente esta práctica en Colombia.

Así quedó establecido luego de que se aprobara una proposición del diputado Carlos Alberto Morales para rechazar la intención que han planteado, entre otros, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, de ejecutar esta forma no convencional para extraer petróleo especialmente en el Magdalena Medio santandereano.

La iniciativa fue respaldada por los diputados Óscar Sanmiguel del Partido de la U, Freddy Cáceres del Partido Verde, Camilo Torres del Polo Democrático y Jesús Villar del Centro Democrático.

Así mismo, este 7 de junio comenzará la discusión en el Consejo de Estado de la demanda interpuesta por el Grupo de Litigio e Interés Público de la Universidad del Norte e impulsada por la Alianza Colombia Libre de Fracking y el Movimiento Nacional Ambiental. Esta demanda tiene frenada la decisión del Gobierno Nacional de iniciar la extracción de hidrocarburos a través del Fracking.

Luego del plantón frente al Palacio Amarillo participarán en la Marcha Carnaval contra el Fracking y la minería contaminante que se realizará en Barrancabermeja a las 4:00 pm.

Otra de las actividades que se efectuará desde las 8 de la mañana, será la conferencia "Tectonismo, Sismicidad, Radiactividad y el Fracking" a cargo del ingeniero y docente Óscar Vanegas en la sala de plenarias de la Asamblea de Santander en Bucaramanga.

CO2 es más eficaz para fracking, estudio muestra alternativa para no usar agua

En 4 años tendríamos que importar gas a más del doble del precio si no se hace fracking, según la ministra de Minas

Comisión de expertos sugiere, entre otras, que comunidades sean socias y reciban ingresos de proyectos de fracking

0
0
0
s2smodern