Martes, 16 Abril 2024
La empresa asegura que con esta actividad se podrían obtener hasta 5.000 millones de barriles que extendería en una década las reservas del país. 
fracking                                                                                Imagen de referencia. / Foto: terceravia.mx

Como lo había informado Catorce6, el saliente presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, inició una muy fuerte campaña en distintas regiones del país para pedir que se pueda aplicar el fracking para poder tener mejores ganancias para la Nación y garantizar las reservas de petróleo.

Pues bien, la empresa ya dio el segundo paso: propuso la realización de un piloto de fracturamiento hidráulico controlado, el cual contaría con la veeduría de las autoridades competentes, comunidades y entes territoriales. 

Así lo manifestó el vicepresidente de Desarrollo y Producción de Ecopetrol, Héctor Manosalva, en desarrollo del foro “Temores, Mitos y Verdades del Fracking” que se realizó en el municipio de San Martín (Cesar). 

“En esencia lo que estamos proponiéndole a las comunidades, a las autoridades regionales y del orden nacional, es tener la posibilidad de diseñar un piloto controlado, un piloto en donde tenga participación la comunidad, las veedurías, los entes territoriales, las autoridades regulatorias, en general, para poder aplicar la tecnología y poder conocer, en una prueba de aplicación práctica, cuales son los efectos y si esos mitos y leyendas que hay alrededor de los no convencionales son ciertos”, aseguró Manosalva.

El directivo aseguró que los no convencionales son una alternativa que permite garantizar la sostenibilidad y la actividad del sector en el mediano y largo plazo, pero adicionalmente “una fuente de recursos que puede incorporarle a la Nación cerca de 5.000 millones de barriles de petróleo equivalente en los próximos años”. (Lea también: Si no nos dejan sacar petróleo aquí, vamos y lo buscamos en otros países: Ecopetrol sobre fracking)

Agregó que gracias a las nuevas tecnologías, es posible su extracción responsable con el medio ambiente. Por su parte, la Asociación de ingenieros de petróleo argumentó que en esos yacimientos podrían existir 100 mil millones de barriles, con posibilidad de extraer hasta 7 mil millones. Ecopetrol anunció que continuará participando en escenarios académicos para resolver las dudas y los temores de muchos sectores.
0
0
0
s2smodern