Lunes, 17 Junio 2019

El deslizamiento de tierra se registró en La Palma, dejando además 15 familias damnificadas. Habitantes ya habrían alertado el riesgo.

palma1600

Foto: Comunidad afectada

La Gobernación de Cundinamarca activó el sistema departamental de gestión del riesgo de desastres con el fin de mitigar las consecuencias dejadas por el alud de tierra que se desprendió en el centro poblado de Murca, municipio de La Palma.

"El reporte inicial indica que, debido a las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas, se registró un deslizamiento de tierra que dejó como resultado una vivienda destruida, el fallecimiento de una mujer mayor de edad, la afectación de un puente y la evacuación de 15 viviendas”, reportaron desde la gestión del riesgo.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, manifestó que son 40 las familias que habitan ese sector, las cuales ya están siendo atendidas y reciben las ayudas humanitarias.

palma2

Foto: Comunidad afectada

La alcaldía de La Palma, los grupos de Bomberos de Caparrapí, Pacho, Útica, Zipaquirá y La Palma, así como de las unidades de Policía y Ejército Nacional que se encuentran atentos a nuevas o posibles afectaciones.

Algunos habitantes de la zona denunciaron que ya habían informado a las autoridades locales sobre el riesgo de inestabilidad del terreno colapsado y no se les prestó la atención necesaria, ni se ordenó una evaluación preventiva.

Desbordamiento de quebrada en Antioquia inunda decenas de viviendas

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes