Martes, 9 Marzo 2021

Tras la peor catástrofe ambiental en la historia de Chile, artistas colombianos se han unido para recaudar fondos y ayudar a los damnificados chilenos.

El día de ayer, en la residencia del embajador chileno en Bogotá, el cantante Carlos Vives se unió a la campaña "Colombia ayuda a Chile", mediante la subasta de una guitarra acústica decorada con cristales de la exclusiva casa de joyería Swarovski. El diseño del instrumento es obra del artista colombiano Mauricio Benítez; su elaboración tomó más de 80 horas ya que cuenta con más de 100.000 cristales que forman las respectivas banderas de ambos países, y por supuesto, lleva la firma del cantante colombiano.

CVFoto tomada de www.elespectador.com

El instrumento fue vendido por un total de 24 millones de pesos y durante la ceremonia se hizo un homenaje a los bomberos colombianos que voluntariamente atendieron la emergencia ambiental chilena. La idea es que los fondos recolectados en la subasta sean donados para ayudar con la recuperación de las más de 1.500 viviendas destruidas por los incendios forestales que arrasaron a finales de enero con gran parte del centro y sur del país austral. Esta catástrofe ambiental dejó un saldo de 11 fallecidos, medio millón de personas afectadas y 467.000 hectáreas de vegetación completamente arrasadas, en el que se ha considerado por el gobierno de Chile, como el peor desastre ambiental de su historia.

guitarravives2Foto tomada de www.radiotiempo.co

La campaña "Colombia ayuda a Chile" surgió como una iniciativa del actor chileno Gonzalo Vivanco, radicado en Colombia, quién ha logrado convocar a grandes figuras del mundo del entretenimiento como Andrés Cepeda para que inviten a los ciudadanos colombianos a donar recursos para apoyar a los damnificados chilenos. Adicionalmente grandes empresas privadas como Latam, Cencosud, Swarovski y Cybercom, han decidido unir esfuerzos para aumentar el impacto de la campaña y ayudar a la mayor cantidad de personas posible.

 Fuentes: La Tercera, Caracol.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes