Martes, 23 Abril 2024

El senador y expresidente dijo que no es coherente que el presidente Duque diga que el turismo es el nuevo petróleo y que a su vez esta institución ponga trabas para el ecoturismo.

uribeFoto: Centrodemocratico.com

"No puede ser que el presidente Duque dice que el turismo es el nuevo petróleo de Colombia y Parques Nacionales ponga todos los obstáculos que impiden el desarrollo de infraestructura turística en el Parque Tayrona". Esta fue la frase del expresidente durante su visita a Santa Marta.

Uribe dijo que Santa Marta debe tener las puertas abiertas para poder mostrar su belleza y que la única forma viable es mediante infraestructura turística dentro de las zonas protegidas. “Hay que hacerlo con respeto al medio ambiente, pero que se instalen”.

Sobre la línea negra de las comunidades indígenas el Tayrona y en la Sierra Nevada, el expresidente dijo que esta no "puede ser obstáculo para el desarrollo de turismo que necesita la ciudad y es que hay una concepción moderna que esa infraestructura es amigable con el medio ambiente", dijo en sus declaraciones en la capital de Magdalena que quedaron registradas en un video del medio local De Frente.

“Todos los empresario dicen: queremos hacer el muelle, pero no nos dan permiso. Queremos promover desembarcos en playas vírgenes, pero no nos dan permiso. Queremos prorroga de manejo de playas que la hemos manejado bien, pero no nos dan permiso”. 

0
0
0
s2smodern