La Policía le impuso una multa por cometer esta infracción en lo que se considera “el Caño Cristales” de Santander. Respondió al llamado por twitter que le hiciera el Gobernador.
Foto: Vanguardia
Según lo establece el Código de Policía por deteriorar fuentes hídricas los ciudadanos serán sancionados, tal como ocurrió con José Orlando Bayona Chinchilla, el conductor que se presentó este lunes ante la estación de Policía y Alcaldía del municipio de Guadalupe en Santander, para responder por lo cometido.
Luego que el hombre publicara en sus redes sociales el hecho, el gobernador, Didier Tavera Amado instó a que se presentara de manera voluntaria ante las autoridades.
De acuerdo al Código Nacional de Policía, puntualmente en el capítulo 2, articulo 100 numeral tercero, reza que por comportamientos contrarios a la preservación del agua deteriorar, dañar o alterar zonas hídricas y zona de manejo y preservación ambiental, serían las personas objeto de sanción, según lo advirtió en su momento el coronel, Carlos Cabrera, comandante de la Policía en Santander.
En audiencia pública adelantada en Guadalupe, se impuso la multa equivalente a 16 salarios mínimos legales diarios por violación además de lo anteriormente dicho del artículo 140, numeral 5 del Código de Policía en donde se “prohíbe ensuciar, dañar o hacer un uso indebido o abusivo de los bienes fiscales o de uso público o contrariar los reglamentos o manuales pertinentes”.
Ante el acto reprochable de José Orlando Bayona contra Las Gachas, respaldamos la labor de @PoliciaStander en la defensa y protección de nuestros recursos naturales. Esperamos que el infractor se presente para aplicarle la medida correctiva, según el Código Nacional de Policía. pic.twitter.com/yMgu9Msagg
— Didier Tavera (@DidierTaveraA) 11 de mayo de 2019
Le interesa leer:
Detienen camionetas 4x4 que ingresarían al Parque Sierra de la Macarena para actividades extremas