Miércoles, 24 Julio 2019

El operativo lo realizaron el Ejército y Parques Nacionales de Colombia, quien aclaró que se trata de un área protegida con grandes bosques que regulan el clima y nacen ríos que abastecen acueductos.

IMG 20190417 WA0011

                                                                                                                                      Foto: Parques Nacionales Naturales de Colombia

Luego del intento de ingresar una caravana de 22 camionetas a la Sierra de la Macarena desde el municipio de San Vicente del Caguán el pasado 17 de abril y evitado por el Ejército Nacional, Parques Nacionales recordó la advertencia relacionada con la prohibición de automóviles en la zona de Caño Cristales.

Las instituciones de manera coordinada lograron atender esta situación, dándoles a conocer a los participantes las acciones que actualmente se están realizando en torno al ecoturismo en la región y sobre los procesos sancionatorios ambientales en el que podrían incurrir por el ingreso ilegal a esta área protegida.

Según advierte Parques a través de un comunicado, está totalmente prohibido realizar todo tipo de actividades relacionadas con vehículos 4 x 4 o motocicletas de 2, 3 o 4 llantas.

Es de resaltar que Parques Nacionales Naturales de Colombia concibe al ecoturismo como una estrategia de conservación y gestión que contribuye al manejo efectivo de las áreas protegidas y a la generación de beneficios sociales para las comunidades locales.

Para ello, vienen trabajando junto a Cormacarena en un proceso de ordenamiento ecoturístico para habilitar el sendero ecológico de la vía Vista Hermosa – La Macarena, el cual implica realizar estudios de caracterización que definan la capacidad de carga para las diferentes rutas y escenarios y los sitios aptos para el deleite paisajistico de los colombianos.

Le interesa leer:

Parque Sumapaz no está abierto al público y no se permite el ecoturismo

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes