Domingo, 22 Septiembre 2019

Viverde, busca estimular la conservación de especies tradicionales, la agricultura urbana y la reforestación. Nació del Jardin Botánico Armando Dugand Gnecco.

 jorge1

Foto: Invernadero Viverde

Las directivas del invernadero Viverde en Barranquilla revelaron que cumplidos los primeros 6 meses de su funcionamiento, las cifras de árboles dados en adopción a la ciudadanía en general superaron las expectativas, pues se han entregado aproximadamente 7 mil ejemplares, número que supera los 3 mil que estaban estipulados.

Según Angelines Mendinueta, coordinadora del invernadero, esta cifra se alcanzó gracias a las facilidades concedidas para quienes decidan adoptar. Del mismo modo, se ha dado prioridad a las especies arbóreas tradicionales en la ciudad como Bonga y Matarratón, dos de las favoritas de las personas por su frondosidad.

“Es el primer centro de integración ambiental público y gratuito del país. Lo que buscamos es crear conciencia de lo económico a lo social. Las personas asumen el proyecto, les enseñamos a sembrarlo y se lo llevan para su casa. Invitamos a que nos visiten y se den cuenta de la importancia que tiene este lugar porque no solamente es ver esto como una huerta sino que sientan, que conozcan, que se concienticen y que todos se vayan con la idea de querer hacerlo. Una planta es un hijo”, explicó Mendinueta.

jorge2

Foto: Invernadero Viverde

El invernadero Viverde empezó a funcionar en octubre de 2018 y hace parte de una iniciativa de la Alcaldía de Barranquilla para estimular la reforestación, el cuidado de la naturaleza por parte de la ciudadanía y para crear espacios autosostenibles con agricultura urbana.

En la actualidad, en su interior se encuentran 748 lotes de árboles en los que se agrupan las 48 especies que se tienen en su interior. Si una persona está interesada en llevarse un árbol solo debe acercarse al recinto, solicitarlo, recibir una capacitación y asumir el compromiso de cuidado.

El Dato

*El invernadero tiene al menos 3 personas trabajando constantemente en el riego y protección de las 42 especies.

*El horario va de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 a 4:00 p.m. 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes