Viernes, 19 Abril 2024

La movilización está programada para el 10 de mayo en Santander, solicitarán a la ANLA se niegue la licencia ambiental que ha solicitado la compañía.

marcha10mayo

Foto: Vía Twitter @FabianDiazPlata

El comité para la defensa del agua y el Páramo de Santurbán está convocando una nueva manifestación para exigirle a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA le niegue la licencia ambiental al megaproyecto de Minesa en el bosque alto andino de Santurbán, además de solicitar también a las autoridades como la Fiscalía, Procuraduría y la ONU investigar lo que habría detrás de las peticiones.

Según el Comité de Santurbán hay estudios científicos que sustentan que ese proyecto traería consecuencias graves para para flora y la fauna, pero también para el tejido social de la comunidad de Soto Norte; esto último ya se estaría registrando en la zona y es que las familias que viven en el lugar están dividida.

La Sociedad Minera de Santander S.A.S. MINESA respondió a estos señalamientos y asegura estos son falsos, por lo que “iniciará acciones jurídico penales para proteger su buen nombre, y evitar conductas ilegales como filmar ilegalmente reuniones de trabajo, para con ediciones y montajes de mala fe, manipular a la opinión pública”.

La Puerta del Sol en Bucaramanga será el lugar de encuentro a partir de las 2:00 p.m.

 

0
0
0
s2smodern