Miércoles, 24 Abril 2024

Los insectos se encontraban en 35 colmenas ubicadas en una casa de Montería. Apicultores del Caribe lamentan afectación al ecosistema.

Foto 1

                                              Foto: Gremio de Apicultores del Caribe

La conflagración de grandes proporciones se presentó en una finca ubicada en zona rural de la capital de Córdoba, según la información suministrada por la policía el incendio se generó por una quema de basura en una casa vecina, la cual se salió de control y se expandió llegando hasta la finca donde se encontraban las abejas.

El gremio de Apicultores del Caribe lamentó el hecho enfatizando que se trata de una grave afectación al ecosistema y economía de la región, ya que las pérdidas son considerables.

“Estas abejas, además de ser productoras, cumplen un papel importante en el entorno por sus beneficios a la hora del mantenimiento de la vegetación y crecimiento de productos agrícolas", dijo Jorge Redondo, miembro del gremio de apicultores del Caribe.

Señaló igualmente, que muchas familias viven de este negocio y por ende ya no tienen la posibilidad de hacerlo, están solicitando ayuda a las autoridades para apoyar a estas personas.

Las pérdidas ocasionadas por este incendio estarían cerca de los $40 millones.

Las abejas estaban destinadas principalmente la producción de miel que posteriormente era comercializada en la región Caribe, sin embargo, también se extraía polen, propoleo y apitoxina.

0
0
0
s2smodern