Miércoles, 24 Abril 2024
La Secretaría de Medio Ambiente y la Inspección Ambiental de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín decomisaron al dueño el animal.
Mula 1 okFoto: Alejandro Gaviria H

La Secretaría de Medio Ambiente y la Inspección Ambiental de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, rescataron una mula en el Parque de La Floresta con múltiples heridas en varias partes de su cuerpo.

Al animal fue decomisado a su dueño a quien se le abrió un proceso por maltrato animal según la ley 1774 de 2016 que reza: “Los animales como seres sintientes no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos, por lo cual en la presente ley se tipifican como punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales, y se establece un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial”.

La mula presentaba heridas en su cabeza, incluso, presentaba sangrado al momento de ser rescatada, además, contaba con una lesión en una de sus patas la cual fue atendida de manera inmediata por parte de las autoridades procediendo a entablillar.

Mula2                                                                                   Foto: Alejandro Gaviria H                                                                                

Alejandro Gaviria, abogado de la inspección animal, reportó en su página de facebook: “Debido a la gravedad de las heridas el animal fue atendido en el sitio por equipo médico veterinario especializado, es aprehendido preventivamente de conformidad con la ley 1774 de 2016 y será ingresado en los programas de bienestar con que cuenta la Alcaldía de Medellín y se adelanta el debido proceso garantizando que el animal jamás regrese a manos de su maltratador”.

Mula3
                                                                                   Foto: Alejandro Gaviria H

Cabe resaltar, que en días anteriores, autoridades rescataron una vaca que moría por no haber consumido alimento luego de estar aprisionada en una zanja por varios días.

0
0
0
s2smodern