Martes, 23 Abril 2024
El fuerte aguacero que duró 20 horas averió dos puentes y socavó el terreno de tres viviendas. La Alcaldía de Puerto Boyacá coordina entrega de ayudas.
                                                                                     
alcaldialluvias                                                                Foto: Alcaldía Puerto Boyacá

Dos puentes averiados, tres viviendas socavadas, vías intransitables y decenas de familias damnificadas, es el saldo que deja el invierno, luego de presentarse este fuerte aguacero, agua equivalente a las precipitaciones de un mes en esta población del Magdalena Medio. Los ríos continúan desbordados y causando inundaciones en la localidad de Puerto Boyacá.

La Alcaldía informó que en la vereda de Puerto Pineda 15 personas se vieron afectadas y en la Fe se cuentan otras 7, adicional a eso se reporta la fractura de dos puentes, para estos dos puntos la administración municipal envió funcionarios para censar a los damnificados y así poder hacer llegar las ayudas, por otra parte, un profesional del Comité Municipal de Gestión de Riesgo, se dirigió al sector la Fe para evaluar el daño estructural en el puente.

En la vereda Puerto Niño desde el día de ayer el cuerpo de Bomberos realiza tareas de apoyo a las aproximadamente 50 personas afectadas y por lo menos 40 damnificados por la creciente de la quebrada Velásquez, donde tres viviendas resultaron socavadas y fracturadas por la fuerza del agua, la Cruz Roja también prestó apoyo.

La comunidad afectada espera que las ayudas coordinadas con el gobierno departamental lleguen en las próximas horas al municipio.


Le interesa leer:

Encuentran sin vida a menor que cayó al río Negro, lluvias causan estragos en Cimitarra

Tramo de Ruta del Sol entre Puerto Boyacá y Otanche inundado

 





0
0
0
s2smodern