Miércoles, 3 Junio 2020

El operativo fue de la Policía. Por solo $4000 venden un plato de esta especie vía de extinción en Semana Santa.

hicotea                                                                                    Foto: Pixabay.com

Un nuevo operativo para evitar la caza indiscriminada de tortugas hicoteas y otras especies de la fauna en la zona de San Jorge y La Mojana se llevó a cabo en las últimas horas por parte de la Policía Nacional en el sur del departamento de Sucre y Corpomojana.

Agentes de la Policía Ambiental decomisaron 250 hicoteas que estaban en costales de fibra de fique y que serían comercializados en varias ciudades de la costa para su consumo en época de Semana Santa.

Según informaron desde la Policía Nacional, desde comienzo de la Cuaresma y hasta que termina la Semana Santa, la caza indiscriminada de tortugas se dispara para comercializarlas debido a su apetecida carne y dependiendo de la región varía el precio.

En la Ciénaga pagan a 4.000 pesos por cada una, mientras que en Sincelejo, la misma tortuga, cuesta 9.000 pesos. En Cartagena, Santa Marta y Montería llegan a costar 25.000 pesos cruda. Servida está por el orden de los 30.000 a 50.000 pesos, dependiendo del restaurante. De cada tortuga se sacan dos platos.

En las principales vías de la región que conducen a ciudades como Montería, Sincelejo, Barranquilla, Magangué y Cartagena se intensifican los operativos, para contrarrestar el transporte, comercialización y caza, toda vez que es evidente el aumento del consumo de huevos de iguana, carne de ponche, tortugas hicoteas y patos salvajes.

Las hicoteas quedaron a disposición de Corpomojona y están siendo evaluadas para determinar su estado físico y sanitario y proceder posteriormente a su liberación en su habitad natural.

En el presente mes 6 personas han sido capturadas y deberán responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.



0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes