Domingo, 7 Junio 2020
 Algunas de las medidas tomadas en el Valle del Aburrá son: extensión del pico y placa y la restricción de actividades al aire libre.

Aburra 1 ok                                                                                                    Foto: visualhunt.com


Por aumento en la contaminación del aire,  los municipios que comprenden el Valle de Aburrá fueron declarados en alerta roja hasta el próximo miércoles 20 de marzo, ellos son: Medellín, Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas.

Las medidas que han tomado las autoridades son las siguientes:

• Pico y placa entre las 5:00 y las 10:00 de la mañana y desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche para carros particulares, camiones, volquetas, motos de 2 y 4 tiempos según dígitos definidos por la alcaldía de Medellín.

• Restricción para la circulación desde las 5:00 am hasta las 9:00 pm para carros particulares y motos 2T y 4T de modelo anterior a 1996, camiones y volquetas de modelo anterior o igual a 2009.

También se impusieron algunas medidas para las industrias:

• Se suspenderán aquellas que no han demostrado el cumplimiento de los estándares para material particulado.

• Las empresas no pueden realizar mantenimiento preventivo de los equipos de control de emisiones atmosféricas.

• Una vez se alcance una concentración mayor o igual a 106 µg/m3 (Microgramos sobre metro cúbico) , no podrán operar aquellas fuentes fijas que emitan más de 100 mg/m3 (Miligramos sobre metro cúbico) de material particulado.

• Reforzar acciones del plan de movilidad empresarial sostenible en cuanto al teletrabajo, horarios flexibles y compartir el vehículo
.
De igual manera se recomienda a los niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, abstenerse de realizar actividades físicas al aire libre.


0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes