Jueves, 18 Abril 2024
El nivel del río tiene casi sumergido el muelle en La Sierra, Antioquia. Viviendas en Puerto Boyacá, Puerto Serviez y La Sierra en emergencia.

aguacasa                                                                                    Fotos: Cortesía Magdalena Centro Noticias


Viviendas en el corregimiento de Puerto Boyacá están inundadas como consecuencia de las lluvias que han caído en las últimas horas. Asi mismo, en el corregimiento vecino Puerto Serviez hay gran riesgo de deslizamiento de tierra.

Según la comunidad, el barrio Jairo Correa Bajo, es uno de los más afectados, dejando a esta población boyacense con el agua en sus viviendas y sufriendo la pérdida de sus enseres.

Igualmente, en la zona céntrica del corregimiento un pequeño alud de tierra cayó sobre los patios de por lo menos tres viviendas y por efecto de la lluvia el lodo ingresó hasta el interior de las mismas.

Funcionarios del Comité Municipal De Gestión De Riesgo de Desastres y de la corregiduría, hicieron presencia en la zona para adelantar el censo de las viviendas afectadas poder proceder con la entrega de ayudas a las familias afectadas.

Las lluvias también generaron inundaciones en algunos patios de viviendas del corregimiento de La Sierra Antioquia, donde un caño se desbordó debido a la gran cantidad de agua que cayó en la noche.

El alto nivel del río Magdalena tiene casi en su totalidad sumergido el muelle que sirve de embarque a los habitantes de La Sierra Antioquia, sin que hasta el momento haya una respuesta de las autoridades de Puerto Nare sobre este incidente.


0
0
0
s2smodern