Viernes, 22 Febrero 2019
El animal fue encontrado muerto en un solar de una vivienda, por lo que muchos pensaron que se trataba del famoso Chupacabras.

chupacabras600Foto: Brayan Camargo

Las imágenes de un animal que apareció muerto en el solar de una vivienda en el corregimiento de La Sierra en el municipio de Puerto Nare Antioquia, ha generado temor entre los habitantes de esta población del Magdalena Medio, quienes llegaron a pensar que se trataba del popular Chupacabras, un animal que se come los animales de corral y que ha causado miedo por décadas sobre todo en países de Centroamérica.

chupacabras2Foto: Brayan Camargo

Este animal, al parecer llevaba varios rondando los patios de varias vivienda cazando las aves de corral de los lugareños, lo que había generado las sospechas de que algo extraño rondaba de noche.

chupacabras3Foto: Brayan Camargo

Al consultar con biólogos y veterinarios las fotografías, estos lograron constatar que se trataba de una Zarigüeya, un marsupial muy común en el valle del Magdalena y el cual ha sido estigmatizado por su apetito voraz hacia las aves de corral. Este al parecer, presentaba una dermatitis avanzada que pudo ser ocasionada por múltiples factores como una mala alimentación, bacterias, hongos, ácaros, automutilación o factores químicos, físicos o biológicos que lo afectaron. Los profesionales señalaron que en este caso no se debía perder el sueño pensando que era Chupacabras o algún otro ser extraño.


0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes