Viernes, 22 Febrero 2019
En un problema sanitario se ha convertido para las autoridades el exceso de basuras que personas desadaptadas arrojan en las playas del Magdalena.

BASURAPTO1600Foto: Brayan Camargo

Por estos días de intenso verano las enormes playas que se forman sobre la ribera del río Magdalena en poblaciones como Puerto Boyacá, no solo son aprovechadas por decenas de personas para pasar una tarde agradable, sino que muchos las aprovechan para deshacerse de las toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos que generan en sus viviendas o establecimientos comerciales, a esto se le suma que quienes realizan los tradicionales paseos de olla dejan gran cantidad de plástico en las playas.


BASURAPTO2600Foto: Brayan Camargo

La situación es tan preocupante que en redes sociales y medios de comunicación se han realizado las respectivas denuncias con que hasta el momento hay una respuesta concreta de las autoridades para controlar esta problemática ambiental.
A los malos olores que generan estos desechos, se suman la gran cantidad de aves de rapiña que frecuentan el lugar, las quemas que realizan las personas en condición de calle, las aguas del río estancadas que se convierten foco para la proliferación de vectores como mosquito conocido como Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue clásico y hemorrágico.

BASURAPTO3600Foto: Brayan Camargo

Los habitantes de Puerto Boyacá vecinos a este basurero a cielo abierto piden a las autoridades que se tomen cartas en el asunto lo más pronto posible, no solo recogiendo la gran cantidad de basuras acumuladas sino también aplicando el código de policía a las personas que infringen la ley.

Para el próximo domingo 27 de enero ambientalistas y líderes de Puerto Boyacá, realizan una convocatoria por redes sociales para poder realizar una jornada de limpieza a las playas del río Magdalena.

BASURAPTO4600Foto: Brayan Camargo
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes