Jueves, 21 Noviembre 2019
Dos personas han sido víctimas en los últimos días en los municipios de Victoria, Caldas, y Mariquita, Tolima.


serpiente 600                                                                                                                                               Archivo particular

Un adulto mayor de 68 años de edad, residente de la vereda Cimitarra del municipio de Victoria, Caldas; y un hombre de 55 años, en el área de Mariquita, Tolima, fueron víctimas de mordeduras de serpientes venenosas talla X.

Valerio Castrillón, la víctima de Caldas, debió ser trasladado a Puerto Salgar, debido a que en el centro de salud de La Dorada no había suero antiofídico, para ser remitido a Manizales, luego de la aplicación de diez ampolletas de este medicamento.

Los familiares de Castrillón recordaron que se han reportado casos de mordeduras de estos animales que provocaron muertes a más de tres personas, por falta de atención oportuna.

Según los habitantes de la zona rural de la región, a pesar de la abundancia de riesgo de mordedura por la cantidad de serpientes, los centros médicos del área no cuentan con reservas de suero antiofídico. Estas serpientes son centrales en el equilibrio ecológico de la región, incluso en el control de roedores que tanto preocupan a la poblacion. Es posible que el invierno haya generado su migracion hacia zonas donde no acostumbran estar, establecieron expertos herpetólogos consultados por Catorce6.
0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes