Viernes, 20 Julio 2018
Así lo dio a conocer el alcalde Juan Pablo Gallo en un video en sus redes sociales. A pesar de las adversidades y de la nula ayuda del Gobierno Nacional, los dos animales ya están en Pereira.
gallo                                                                                                                                                  Foto: Facebook Juan Pablo Gallo

Como lo informamos en Catorce6, las autoridades de Pereira se habían metido en una encrucijada por cuenta de las jirafas que no habían podido ser trasladadas desde México porque el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, no prestó un avión del Fuerza Aérea.  (¿Por qué culpan al Ministerio de Defensa por la no llegada de jirafas a Bioparque del Eje Cafetero?)

Desde entonces, la Alcaldía de Pereira inició una campaña para recolectar dinero entre los ciudadanos y los gremios empresariales de la ciudad para obtener los más de 50 millones de pesos que valía traer a los dos animales. Además, eso tenía que ser rápido porque si los animales crecían mucho, ya no podrían llegar a Colombia. Incluso, el problema se podía agrandar a niveles legales porque en la adecuación del hábitat ya se habían invertido recursos públicos.

Finalmente el alcalde Gallo publicó un video en sus redes en la noche del miércoles. "Son las únicas jirafas en Colombia, acaban de llegar a nuestro Parque Ukumarí, están en perfectas condiciones. para que se hagan una idea yo mido 1.87 y ellas miden más de 2 metros y van a llegar a medir más de 6 metros".

Sobre la forma en que vivirán las jirafas dijo que se han capacitado a funcionarios que estarán atentos de ellas 24 horas, además estarán en cuarentena antes de que el público pueda visitarlas. Además entran en un programa de protección especial.
 

0
0
0
s2sdefault

Banner Fijo Superior UniAndes