Lunes, 21 Octubre 2019
El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, escribió una dura carta al presidente Santos reclamándole que esa cartera prohibió el prestamo de un avión de la Fuerza Aérea.
jirafa
Foto de archivo / Alcaldía Pereira

Pereira ha venido gestionando desde hace más de un año el largo proceso para poder traer desde México a dos jirafas que llegarían al Bioparque Ukumarí , que se ha convertido en unos de los más importantes de la región al recibir los animales provenientes del antiguo Zoológico Matecaña. Solo el año pasado, el lugar estuvo muy cerca de los 200.000 visitantes, presentando un incremento del más de 30%.


No obstante, este fin de semana se conoció una carta de 15 puntos escrita por el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, en la que se queja ante el presidente Juan Manuel Santos de que el Ministerio de Defensa había incumplido su promesa de facilitar un avión de la Fuerza Aérea para la llegada segura de los animales al parque.

Según el mandatario local, desde el año pasado han invertido más de 3.000 millones de pesos en la adecuación del hábitat para los animales que llegarían a comienzos de mayo: “en reuniones con la Fuerza Aérea en junio de 2017 y febrero de 2018 se surtieron los protocolos para el traslado de las jirafas desde Puebla hasta Pereira, ambas reuniones con conocimiento de Mindefensa… en marzo recibimos la noticia más esperada por la ciudad: el 7 de mayo llegarían las jirafas… sin embargo el sábado 7 de abril nos anunciaron que el avión de la Fuerza Aérea no sería prestado para el traslado".

Gallo dice que se ve obligado a hacer la solicitud pública y directamente al presidente porque no han servido las gestiones que ha hecho ante el Ministerio en los últimos días.

Por último recuerda que la petición es solo por la aeronave porque el parque está en capacidad de asumir los gastos de combustible. “No se nos puede olvidar que Colombia es un país que promueve la conservación de los animales y las jirafas son una especie amenazada que llegarían a nuestro país para un programa de reproducción para la conservación”.

El Ministerio de Defensa no ha contestado a la solicitud aunque vale la pena recordar que el ministro Luis Carlos Villegas y la cúpula militar han estado fuera del país atendiendo la emergencia por el asesinato de dos periodistas y un conductor en la frontera con Ecuador.

Carta Abierta Al Presidente Juan Manuel Santos by Santiago Rincon Avendaño on Scribd

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes