Sábado, 20 Abril 2024

El mamífero fue hallado sin vida en días pasados con graves heridas en su cuerpo. En principio se pensó que había caído en una red de pesca pero algunos indicios muestran otra cosa.

Delfin600El cuerpo del animal tenía laceraciones en el abdomen y se investiga que pudo haberlas causado / Caracol Radio

Días después de que un delfín fuera encontrado muerto en las playas del corregimiento de La Boquilla, en Cartagena, las autoridades han señalado que la causa de la muerte pudo haber sido el ataque de otra especie debido a las graves heridas encontradas en el cadáver.

“Inicialmente se creyó que las laceraciones se produjeron porque el delfín cayó en una red de pesca y resultó herido. Sin embargo, los encargados de hacer los análisis preliminares han encontrado residuos dentro de esas heridas que se asemejan a rastros de dientes por lo que se abre la posibilidad de que en realidad el animal haya sido atacado por otra especie, un tiburón u otro depredador”, señaló Alberto Rojas, biólogo encargado del rescate del animal.

El hallazgo ha generado preocupación debido a la posible presencia de una especie peligrosa nadando en cercanías de las costas aunque las autoridades locales aseguraron que el ataque pudo haberse producido en altamar.

beach600El delfín fue hallado en el balneario de La Boquilla caracterizado por la alta afluencia de turistas. / Caracol Radio

 “Es preocupante porque no sabemos si existen especies peligrosas en la costa. Sin embargo, el cadáver presenta un alto grado de descomposición por lo que se prevé que el ataque pudo haber producido hace varios días mar adentro y siendo así no tenemos nada de qué preocuparnos. Aclaramos a la ciudadanía que no existe ninguna amenaza de la que se deba estar atento”, agregó Rojas.

El cuerpo del animal será enviado en las próximas horas a la ciudad de Barranquilla para realizar pruebas más exhaustivas y determinar la verdadera causa de su muerte.

0
0
0
s2smodern