Martes, 23 Abril 2024
El Ministerio Público le da 48 horas al alcalde encargado para que adopte medidas policivas que paren la construcción.
aquarela 1 ok
Foto: Caracol.com.co

Sigue la polémica por el edificio Aquarela, la polémica construcción de 32 pisos que se construye cerca del Castillo de San Felipe y a la cual la Unesco ya le puso el ojo pues podría afectar la declaración del Centro Histórico de Cartagena como Patrimonio de la Humanidad.

El último desarrollo de esta novela viene de la Procuraduría General de la Nación. Catorce6 tuvo acceso a una carta que le escribió el jefe de esa entidad, Fernando Carrillo, al alcalde de Cartagena, Sergio Londoño, pidiéndole que ejerza autoridad policiva para detener la construcción.

“Lo exhorto para que en el término de cuarenta y ocho (48) horas adopte las medidas administrativas del caso, a fin de ejercer el poder de policía en esta materia, como máxima autoridad de ese Distrito”, le dice Carrillo a Londoño.

Según el Ministerio Público, “la inspectora de policía de la comuna No. 2 inició una actuación el pasado 24 de octubre, mediante la cual suspendió las obras relacionadas con el edificio Aquarela por violar las reglas de la propia licencia urbanística, sin que adelantara gestión posterior alguna para hacer efectiva la medida. La citada funcionaria fue trasladada a otra inspección de la ciudad de Cartagena, quedando la actuación en cabeza de una nueva inspectora, quien tomó posesión del cargo el pasado 8 de febrero, por lo que hasta este momento no se evidencian avances en la acción policiva”.

La carta de solo una página termina advirtiendo que con base en la ley vigente, la Administración de Cartagena puede verse sancionada en materia disciplinaria y pide al alcalde Londoño que haga llegar un informe con las medidas que haya adoptado a la fecha.

Carta Alcaldia Cartagena by Santiago Rincon Avendaño on Scribd

0
0
0
s2smodern