Viernes, 18 Junio 2021
Preocupadas se encuentran las autoridades ambientales de Buenaventura, tras los resultados arrojados por una investigación adelantada por estudiantes de la Universidad Nacional.

Según la investigación, las especies naturales del puerto contienen altas concentraciones de mercurio, lo que genera alarma pues estas son consumidas por los peces que a su vez sirven de alimento para los bonaverenses y otra parte del país.

ci Buenaventuura                                                                  Imagen tomada de www.youtube.com

Esta zona del pacifico colombiano se destaca por la existencia de una oferta variada de especies, hábitats y salinidad; lo que aprovecharon los expertos para estudiar dos condiciones de salinidad diferentes para conocer la presencia de especies y la concentración de mercurio en ellas.

La acumulación de este elemento fue medida en sedimentos y posteriormente se evaluó la acumulación en los organismos. Lo que genera preocupación debido a que, aunque en su fase orgánica puede ser asimilada al ingerirse, su acumulación aumenta con cada escalafón de la cadena (sedimentos, plantas, herbívoros, carnívoros y omnívoros).

Los habitantes del puerto de Buenaventura esperan una pronta solución a esta problemática ambiental que afecta los ecosistemas y la calidad de vida de las personas de la región.


0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes