Domingo, 25 Octubre 2020
El mayor acto simbólico por el bienestar de caninos a través de una caminata masiva, se tomará por décimo séptima ocasión las calles de Medellín, con aproximadamente 70 mil mascotas y sus acompañantes.
La Caminata Canina y de Animales es uno de los eventos más llamativos en el marco de la Feria de las Flores que celebra la capital antioqueña cada mes de agosto. Allí, entre alaridos y gruñidos de regocijo, los ciudadanos acompañarán a sus mascotas como un acto filial que cada vez se consolida más en la cultura paisa.
 
Según explica Ramón Acevedo, concejal de la bancada animalista de Medellín, esta manifestación se lleva a cabo por primera vez a propósito de la Ley 1774 de 2016 que dentro de sus artículos se refiere a los animales como seres sintientes, no cosas y que recibirán especial protección. Por tanto, la caminata es una expresión de “la familia multiespecie”, asegura el corporado.
 
 
 
caminata canina
 
 
El bienestar animal es una de las apuestas que se reforzaron con la actual modificación del Código Civil. / Foto Harrison Rentería.
 
 
Por su parte, Edilson de Jesús Ospina, director de la “Universidad de los Perros”, aseguró que esta es una iniciativa que promueve procesos de amor con estos seres vivos, considera que la cultura canina viene modificándose y los espacios masivos para mascotas son una oportunidad para “medir la parte fisiológica, el comportamiento de los animales y para que la parte emocional y de la comunicación sea clara con las mascotas y su entorno”.
 
La caminata se realizará el próximo 31 de julio con participación libre y serán 3,5 kilómetros de recorrido y en los cuales “se va a tener un dispositivo de más de 21 puntos de hidratación con médicos veterinarios, revisión de signos vitales y portafolio de productos y servicios para las mascotas”, según explica Leonardo Pérez Jaramillo, director de la caminata.
 
La caminata, que cumple 17 años de vigencia, premiará a personas que adopten perros y se les otorgará incentivos como la entrega de concentrado para su alimentación durante un año, por parte de Tierragro.
 
 
caminata canina 2
0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes