Viernes, 22 Noviembre 2019

En medio de la Fiesta del Mar que se celebra en Santa Marta, el Gobierno presentó el nuevo edificio del instituto, el cual ayudará al trabajo de los investigadores de la Costa Caribe.

Hasta Playa Salguero llegaron varios ministros del gabinete, el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, para presentar la nueva sede del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras que se encarga de prestar servicios tan importantes como diagnósticos ambientales, estudios de monitoreo de las costas y atención posterior a emergencias ambientales.

La nueva sede dispone de 48.585 metros cuadrados en un edificio de cinco pisos con auditorios, laboratorios, aulas académicas, un Museo de Historia Natural Marina de Colombia, un centro de documentación y áreas para servicios generales y mantenimiento.

 

invemar

 

La sede está ubicada en Playa Slaguero - Santamarta /Foto: @InvemarColombia

 

Durante la presentación, el director del Invemar, capitán Francisco Arias, también destacó la realización del Mapa de Biodiversidad que permitió caracterizar los recursos de los 928.660 kilómetros cuadrados de mar con los que cuenta el país. Según ese mapa, en Colombia hay más de 2.500 especies de moluscos, 120 esponjas, 144 especies de corales y cerca de 4 mil estilos de peces diferentes, entre muchas otras riquezas únicas.

En los cinco laboratorios con “tecnología de punta” que fueron inaugurados se podrán realizar más trabajos de este tipo, los cuales cobran real importancia si se tiene en cuenta que la extensión marina del país constituye el 48% del total del país que es de 2.070.000 Km2.

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes