Jueves, 25 Abril 2024

Pet Run es un evento que vincula a la familia con sus mascotas y busca generar conciencia en cuanto a su tenencia responsable.

 El próximo 28 de agosto se realizará en el Parque Simón Bolívar, la carrera Pet Run, con la que se busca “apoyar a los caninos que no tienen un hogar, garantizándoles un techo y alimentación para que logren tener una vida tranquila”. Las personas pueden participar con su perro en la 3K ó 5K. Además se realizará jornada de adopción, talleres sobre tenencia responsable, muestra comercial y veterinarias. 

 

Pet Run

 

Aquiles y Nucita ya están listos para la 5K y 3K respectivamente. / Fotos: Fundación Alma Perruna

 

En esta ocasión, un porcentaje de la boletería recaudada será donada a la Fundación Alma Perruna, organización que, en su primer año de actividades, ha rescatado y dado en adopción a 120 canes y ha realizado aproximadamente 350 esterilizaciones de perros y gatos en el barrio Paraíso, de la Localidad de Ciudad Bolívar. También, las personas podrán correr con los perros que actualmente tiene la Fundación.

Hay vida después de la calle

La Fundación Alma Perruna rescata perros abandonados, especialmente en grave estado de salud. Estos son curados y dejados en hogares de paso en Bogotá mientras se recuperan. Luego los llevan a las instalaciones, recientemente adquiridas a las afueras de la ciudad, donde pueden correr y jugar mientras son dados en adopción.  

Adicionalmente, realiza campañas de esterilización una vez al mes, con el fin de lograr una disminución de la población canina en condición de abandono. Carolina García Bernal, Directora de la Fundación, señala que “hemos visto que la única forma de generar un impacto real en la disminución de los perritos de la calle es esterilizando, entonces cogimos como zona foco Ciudad Bolívar, donde hay aproximadamente 24 mil perros en la calle y donde se están reproduciendo de manera constante”.

La Fundación quiere lograr que la gente entienda que esterilizar es muy importante y por eso espera cerrar el año con mil esterilizaciones, llevando esta campaña a Usme y El Codito y a algunos pueblos cercanos en la Sabana de Bogotá. Buscan también adaptar una zona de urgencias en el nuevo lote y aumentar el equipo veterinario y médico.   

0
0
0
s2smodern