Sábado, 20 Abril 2024
La multa de 18.000 millones de dólares impuesta por la Agencia de Protección Medioambiental Estadounidense (EPA) al fabricante automotriz Volkswagen se convierte en una de las más altas en la historia por fraude ambiental. Las autoridades francesas y alemanas piden que se investigue a la compañía en todo el mundo, con lo que aumentaría la sanción.
 
La compañía reconoció que hay más de 11 millones de vehículos afectados por el fraude de la medición de emisiones y estableció un monto de 7.200 millones de dólares para mitigar los gastos derivados del escándalo.
 
El mercado castigó el precio de las acciones de la firma, que se han reducido casi un tercio desde el lunes 21 de septiembre, por la multa y otras causas administrativas.
 
La EPA detectó que los motores diésel de Volkswagen están equipados con un software que les permite detectar cuando son sometidos a pruebas de emisiones y maquillar las cifras. Según la entidad, los niveles de contaminantes serían 40 veces mayores.
 
El motor concreto que sufre este problema es el Type EA 189 common rail diésel, que afecta a varios modelos comercializados entre 2008 y 2015, entre ellos los Jetta, Beetle, Audi A3 y Golf, además de los Passat fabricados entre 2014 y 2015.
 
0
0
0
s2smodern