Martes, 27 Febrero 2024

La Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó un proyecto de ley que prohíbe la cría y el sacrificio de perros para consumo.

perroscorea /Freepick/

La normativa entrará en vigor a partir de 2027, y los infractores podrán enfrentar penas de hasta dos años de cárcel o multas de hasta 30 millones de wones (más de 22,000 dólares). La Ley también prohíbe la distribución y venta de productos alimenticios elaborados o procesados con ingredientes caninos, según informó la comisión correspondiente de la Asamblea Nacional.

Sin embargo, los clientes que consuman carne de perro o productos relacionados no estarán sujetos a castigo, lo que significa que la ley apuntaría principalmente a quienes trabajan en la industria, como los criadores o vendedores de perros.

Los propietarios de granjas, restaurantes de carne de perro y otros trabajadores del comercio de perros tendrán un período de transición de tres años para cerrar o cambiar sus negocios. Se exigirá a los gobiernos locales que apoyen a los propietarios de empresas para que realicen una transición “estable” hacia otras actividades.

Según una encuesta de 2022 realizada por Gallup Corea, el 64% de los encuestados se mostró en contra de consumir carne de perro. Se cree que este número ha disminuido drásticamente a medida que tener mascotas se ha vuelto más común.

Esta Ley representa una victoria para grupos internacionales de derechos humanos como Humane Society International (HSI), que han trabajado para rescatar perros de granjas en Corea del Sur y reubicarlos en el extranjero.

0
0
0
s2smodern