Lunes, 1 Junio 2020

Según el informe de World Animal Protection (WAP) y varias ONG, solo una marca de reconocimiento mundial ha mejorado sus indicadores frente a las prácticas con animales.

pollos granjaFoto captura youtube - canal: 7 TV Murcia

El pollo que se consume en grandes cadenas de comida rápida como KFC, McDonald's o Burger King, entre otras, fue evaluado en una investigación de la organización global World Animal Protection que buscaba determinar el nivel de bienestar que poseen los pollos que son criados para el consumo humano y que son ofrecidos por estos restaurantes.

El “Ranking de empresas y bienestar de los pollos” fue desarrollado clasificando el desempeño de los restaurantes de comida rápida frente a su compromiso, ambición y transparencia con el bienestar de los animales que son ofrecidos en sus tiendas.

"Los estándares de bienestar animal que posee un gran número de estas compañías son preocupantemente bajos, lo que significa que los consumidores están alimentandose, inadvertidamente de productos provenientes de animales que viven en condiciones de crueldad y sufrimiento, creciendo durante toda su vida en espacios reducidos, sin luz natural y con lesiones en la piel y en las patas", advierte el informe.

Dentro de los resultados que más llaman la atención de este ranking en su versión 2020 se encuentran:

*Domino’s Inc recibió un puntaje de ‘0’, indicando que ellos no tienen ningún interés en el bienestar de los pollos.

*Más de 160 compañías en el mundo se han unido al Better Chicken Commitment pero dos tercios de estas empresas evaluadas no han cumplido sus metas con los animales de producción.

*Los compromisos se han venido adoptando en grandes mercados como Estados Unidos, Canadá y varios países europeos.

*Solo una compañía, KFC, fue clasificada en la categoría ‘progresando’, puesto que ahora hacen parte del Better Chicken Commitment. Este compromiso incluye el uso de razas de gallinas de crecimiento más lento, la creación de lugares con más luz para los animales, y espacios que les permitan tener un comportamiento más natural.

 

image1Gráfica: World Animal Protection

"Si bien es alentador ver que compañías como KFC comienzan a tomar en serio el bienestar de los pollos, los resultados siguen siendo extremadamente preocupantes. La mayoría de las empresas tienen un largo camino por recorrer para darle una mejor vida a los pollos", aseguran los autores.

“Nos quitamos el sombrero por KFC, pues dio un paso adelante por los pollos en seis países europeos, pero este es solo el inicio. Hay mucho más por hacer, y otras empresas no han tenido avances suficientes y, en otros casos, han empeorado su desempeño frente a este tema. Compañías como Burger King están recibiendo publicidad positiva por sus hamburguesas y nuggets sin carne, pero estas novedades no deberían esconder el sufrimiento que padecen estos animales en las granjas alrededor del mundo, todos los días”, advirtió Jonty Whittleton, Jefe de campaña global en World Animal Protection .

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes