Viernes, 19 Abril 2024

Rusia es una ciudad donde suelen necesitarse camiones para sacar la nieve, este año han hecho todo lo contrario: traerla.

rusia ante la ola de calorx moscx usa nieve falsa para la espera del axo nuevo 1.jpg 793492074

Foto: La Verdad

La capital de Rusia es Moscú, y es conocida como un centro histórico por la riqueza cultural de sus construcciones, pero particularmente, es famosa por sus hermosas nevadas, sin embargo, en este invierno de 2019, están ausentes, y hasta han registrado uno de los días más calientes del invierno en toda su historia.

Este mes de diciembre ha sido el segundo más cálido en la historia de las observaciones meteorológicas en Moscú. Según el portal local MeteoNovosti, las temperaturas en diciembre de 2019 se han situado, aproximadamente, unos 6,8 grados por encima de la norma.

Por ello, ante la falta del manto blanco de nieve el gobierno ruso decidió optar por hacer su propia nieve e instalarla en sus inmediaciones.

La nieve artificial fue instalada en una de las avenidas principales, la calle Tverskaya, además en el parque central de Zariade.

El representante del Gobierno de Moscú, Alexéi Nemeriuk, informo que, la nieve que fue llevada a la avenida Tverskaya, sería usada para construir una pista para practicar uno de los deportes de la nieve, el snowboard, la cual aseguró fue hecha a base de pistas de hielo, pues precisó: “allí las máquinas cortan el hielo, queda polvo y lo traen aquí”.

 

0
0
0
s2smodern