Viernes, 18 Octubre 2019

Este cargamento encontrado en aguas peruanas se encuentra valorizado en aproximadamente US$6 millones en el mercado internacional.

caballosFoto: Gob.pe

El Ministerio de la Producción de Perú, a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción y en trabajo conjunto con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y la Policía Nacional del Perú, decomisó más de 12. 3 millones de caballitos de mar que, se presume, iban a ser comercializados en el mercado asiático.

Tras días de seguimiento a la embarcación pesquera artesanal peruana “ADONAY”, la Marina de Guerra del Perú logró interceptar a la nave a 197 millas al oeste del Callao, hallando en su interior 55 cajas que contenían caballitos de mar, recurso que se encuentra prohibido de extracción, transporte y comercialización según la normatividad de ese país.

La embarcación fue dirigida hasta la Base Naval del Callao, donde fue intervenida por fiscalizadores, quienes constataron que se trataba de más de una tonelada, la misma que será destinada como donación a centros de investigación y universidades tal como se establece en el artículo 48 del Reglamento de Fiscalización y Sanción de las Actividades Pesqueras y Acuícolas.

La tonelada de este recurso seco deshidratado, que no ha sido decomisado en dicha cantidad en oportunidades anteriores, está valorizada en aproximadamente US$6 millones en el mercado internacional, debido a que esta especie es utilizada para la industria médica china.

Los cuatro capturados, tras un proceso penal y un procedimiento sancionador, podrían cumplir una pena privativa de la libertad de 3 a 5 años y una multa que se encontraría entre las 30 y 70 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), respectivamente.

Aberrante caso de tráfico de fauna: 28 tortugas muertas y más de 1.300 decomisadas en mal estado

Video muestra la tragedia del tráfico de la tortuga hicotea

Cae banda de tráfico internacional de fauna amenazada que funcionaba desde Colombia

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes