Lunes, 8 Marzo 2021

“Siento que Estados Unidos tiene una riqueza tremenda debajo de sus pies. No voy a perder esa riqueza en sueños, en molinos de viento” dijo el presidente en el G7.

DonaldTrumpG7Foto: Vox.com - Michael Kappeler / Getty Images

El presidente Donald Trump se burló una vez más de una fuente de electricidad defendida por su propio secretario de energía, diciendo que la energía eólica no funciona "tan bien".

"Somos el productor número uno de energía en el mundo", dijo Trump al final de una cumbre del Grupo de los Siete países más poderosos del mundo que se reunieron en Biarritz, Francia. "No voy a perder esa riqueza en sueños, en molinos de viento, que, francamente, no funcionan tan bien".

El comentario, en respuesta a una pregunta sobre el cambio climático, es el último de una línea de declaraciones del presidente que menosprecia la energía eólica. Y, sin embargo, EE. UU. Ha agregado más de 15 gigavatios desde que asumió el cargo en 2017, lo suficiente para alimentar la mitad del estado de Nueva York. Mientras tanto, la industria ahora emplea a más de 110,000 personas.

Incluso el Secretario de Energía, Rick Perry, promociona los beneficios del viento, que suministra alrededor del 20% de la electricidad en su estado natal de Texas.

Trump ha dicho que las turbinas son " monstruosas " , están " matando a todas las águilas " y causan cáncer. Su comentario del lunes se produjo después de que el Departamento de Energía publicara un informe que indica que el empleo en la industria ha aumentado a un récord de 114,000 empleos a tiempo completo, según Bloomberg.

El comentario de Trump causó más indignación cuando se le preguntó si todavía es escéptico sobre el cambio climático y el respondió que es un "ambientalista", que quiere aire y agua limpios.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes