Sábado, 19 Octubre 2019

Las llamadas “bombas de cianuro” acabarán con la vida de zorros silvestres, coyotes y perros salvajes.

zorrobombacianuro

Foto: Pixabay

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump volvió a permitir estos dispositivos, conocidos como M-44, que se implantan en el suelo y se asemejan a los rociadores de césped, usan un eyector con resorte para liberar cianuro de sodio cuando un animal atraído por un cebo jala un soporte del compartimiento de la cápsula.

De acuerdo con la agencia AFP , ya este gobierno había detenido el uso de los dispositivos el año pasado después de que uno de ellos hirió a un niño y mató a su perro.

Por eso, la decisión de restablecer su uso indignó a grupos ambientalistas que inundaron la Agencia de Protección Ambiental con más de 20.000 cartas de protesta.

“Son increíblemente peligrosos para las personas, sus mascotas y la vida silvestre en peligro de extinción, son demasiado peligrosos para ser utilizados", dijo a la agencia AFP Collette Adkins, directora de conservación de carnívoros del Centro para la Diversidad Biológica.

Según datos, los M-44 mataron a 6.579 animales en 2018, incluidos más de 200 animales "no objetivo", entre ellos mapaches, zorrillos y un oso.

Trump elogió su liderazgo mundial en materia ambiental

Video: Donald Trump dice que la energía eólica causa cáncer

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes