Lunes, 24 Febrero 2020

La Universidad de Goldsmiths eliminará de sus menús toda carne de res, además de sumar pequeños impuestos verdes al consumo de plásticos de un solo uso.

vacacarnederes

Foto: Pixabay

Las hamburguesas de carne y el agua embotellada se enviarán a la historia en esta universidad desde el comienzo del nuevo año académico en el mes de septiembre.

Los cambios se producen como parte de un importante impulso para reducir el uso de carbono a medida que el centro educativo se une a otras universidades e instituciones para declarar una emergencia climática y anunciar un objetivo determinado y convertirse en una organización neutral en carbono para 2025.

La nueva rectora de la universidad, Frances Corner ha anunciado medidas importantes para ayudar a lograr este ambicioso objetivo, que incluyen retirar todos los productos de carne de la venta de los puntos de venta de alimentos del campus al comienzo del año académico 2019 e introducir un gravámen adicional sobre el agua embotellada y vasos de plástico de un solo uso para desalentar el uso, con las ganancias dirigidas a un fondo verde de iniciativa estudiantil. Además de instalar más paneles solares en el campus y cambiar a un proveedor de energía 100% limpia tan pronto como sea posible.

“Es imposible ignorar el llamado global para que las organizaciones tomen en serio sus responsabilidades para detener el cambio climático. Aunque acabo de llegar a Goldsmiths, de inmediato nuestro personal y estudiantes se preocuparán por el futuro del medio ambiente y están decididos a ayudar a dar el cambio que necesitamos para reducir nuestra huella de carbono de manera drástica y lo más rápido posible”, dijo la rectora Corner.

francescorner

Foto: Frances Corner / Universidad de Goldsmiths

Han indicado desde la universidad londinense que se elaborará también un plan de acción integral en consulta con el personal y los sindicatos de estudiantes para permitir que se cumpla con el objetivo de cero emisiones netas de carbono en los próximos seis años.

Este trabajo se basará en las iniciativas existentes, que incluyen un programa de reciclaje a gran escala y la limpieza trimestral de alimentos no perecederos, ropa de buena calidad, zapatos y ropa de cama de las residencias de estudiantes de Goldsmiths. Estos bienes son donados a organizaciones benéficas locales.

Goldsmiths también ha sido un miembro de larga data de la alianza para el liderazgo de la sostenibilidad en la educación (EAUC), un grupo que incluye al menos 200 universidades y colegios del Reino Unido e Irlanda comprometidos a garantizar que las instituciones educativas reflejen las mejores prácticas en sostenibilidad operativa.

Las últimas cifras disponibles muestran que Goldsmiths emite alrededor de 3.7m Kg de emisiones de carbono cada año, una cifra que se ha reducido casi un 10% en tres años, mientras que ha generado constantemente alrededor de 107k KWh de energía renovable cada año.

El anuncio de hoy viene acompañado de la confirmación de que, a partir del 1 de diciembre de 2019, el fondo de dotación Goldsmiths ya no mantendrá inversiones en empresas que generen más del 10% de sus ingresos de la extracción de combustibles fósiles. La Universidad ha trasladado sus inversiones de dotación de £ 2.5 millones al Fondo de Inversión Ética de Caridades de CCLA, que recientemente ha decidido desinvertir en compañías que obtienen ingresos significativos de los combustibles fósiles.

Cambiar nuestra dieta es la única forma de salvar el planeta: Panel Intergubernamental de Cambio Climático

 

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes