Viernes, 13 Diciembre 2019

Este miércoles el calor se intensificó en Alemania, Holanda y Bélgica y se espera que el termómetro suba aún más en los próximos días.

climaeuroap

Foto: Últimas Noticias

El jefe de previsiones del Instituto Real Meteorológico de Bruselas (IRM), David Dehenauw, dijo a AFP que en el caso de Bélgica el registro de la temperatura batió un récord absoluto de calor con 40,2º C en Lieja, en el este del país.

"Tras validar los resultados de ayer de las estaciones climatológicas del IRM, nuevo récord nacional para Bélgica: 40,2 ºC en Angleur", un distrito de la ciudad de Lieja, anunció el meteorólogo en su cuenta Twitter.

El pequeño reino del oeste de Europa, a orillas del mar del Norte, registra así por primera vez una temperatura superior a los 40 ºC. Hasta ahora, el récord estaba en 39,9 ºC, alcanzados el miércoles en Kleine-Brogel.

La segunda ola de calor que azota Europa en este verano boreal dejó también temperaturas récord en Alemania, con 40,5 ºC en el oeste del país, y en Países Bajos, donde el termómetro alcanzó los 38,8 ºC en Gilze-Rijen.

Así mismo, fue tal el calor percibido en Holanda que el metal se dilató y algunos puentes en Amsterdam y Harlem, fueron difíciles de maniobrar, y fueron regados con agua para intentar enfriarlos.

En Francia, que sufre su segunda ola de calor en menos de un mes, las autoridades declararon alerta roja en una zona, incluyendo París, donde viven 20 millones de personas.

En Europa se elevan los termómetros de forma alarmante

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes