Domingo, 20 Octubre 2019

Estos dos países asiáticos son dos de las cinco naciones que consumen el 60% del plástico que va a parar a los océanos del mundo.

horticultor

                                                                                                                       Foto: El Horticultor 

El pionero de la idea en Asia es el supermercado Rimping Supermarket, ubicado en Chiangmai, Tailandia, quien decidió utilizar este material como alternativa para evitar el uso excesivo de plástico.

Según dice, es resistente y totalmente orgánico, además abundante en el país, por tener las hojas gruesas, anchas y flexibles permiten ser enrolladas y dobladas fácilmente, sin romperse, y soportan también variaciones de temperaturas, ideales para el corredor de productos refrigerados.

Los productos que empezaron a envolver son lechugas, espinacas, y pepinos, además de frutas.

En el caso de Vietnam, también varias tiendas han aplicado la nueva iniciativa. Lotte Mart, una cadena vietnamita, ha copiado el proyecto y espera poder utilizarlo en otros productos como la carne, según informó el periódico local VnExpress. "Creo que esta iniciativa ayudará a los locales a ser más conscientes de la protección del medio ambiente", señaló Hoa, una compradora del Lotte Mart.

Tailandia y Vietnam son dos de los cinco países que consumen el 60% del plástico que va a parar a los océanos del mundo. Y se espera que en 2025 el consumo de plástico en Asia haya aumentado en un 80%. Por ello, han decidido empezar a usar estas hojas de plátano para dar ejemplo al resto del mundo.

Las hojas de plátano son materia orgánica y se descomponen fácilmente, a diferencia de sus contrapartes plásticas, que tardarán entre 50 y 200 años en descomponerse por completo. Las hojas de plátano, además de compostar de manera efectiva, también agregan nutrientes al suelo y, con el tiempo, mejoran la capacidad del suelo para nutrir nuevas plantas y cultivos.

Le interesa leer: 

Viral: denuncian que Invima está prohibiendo empaques de hojas naturales para alimentos

 

0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes