Viernes, 19 Abril 2024

Estos datos fueron presentados por Ecoembes, afirmando que se reciclaron 1.453.123 toneladas de envases de plástico.

Reciclaje 1 ok

Foto: visualhunt.com

La organización medio ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España (Ecoembes), entregó su informe anual con unas cifras altamente importantes y positivas en cuanto al reciclaje y la disminución de CO2 en este país europeo.

Se trata del mayor incremento experimentado en los 22 años de historia del reciclaje de estos residuos en España, consolidando el aumento de la conciencia ambiental de los ciudadanos y la creciente preocupación por la contaminación causada por el plástico abandonado. Cada ciudadano llenó el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) un 12.3% más que en el 2017. Es decir, durante el pasado año, cada español separó y depositó, para su posterior reciclaje, 15,7 kg de envases de plástico, latas y briks.

Esto ha hecho posible que en 2018 se reciclaran 1.453.123 toneladas de envases. Esta cifra, que ayudó a evitar la emisión de 1,6 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o al ahorro de 20,3 millones de m3 de agua, se traduce en una tasa de reciclaje de envases del 78,8%.

Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, afirmó: “El compromiso de la sociedad es el motor que hace que el reciclaje siga avanzando en nuestro país. Si se han separado un 12% más de envases en los contenedores amarillos y azules este año, un aumento espectacular, ha sido gracias a los ciudadanos que están concienciados de la importancia de que esos residuos se puedan reciclar”.

Según Ecoembes, por tipo de material, los envases de plástico alcanzaron una tasa de reciclado del 75,8%, seis puntos más con respecto al año anterior; los envases metálicos, como las latas de gaseosas, llegaron al 85,4%; mientras que la cifra de los envases correspondientes al contenedor de papel y cartón, fue del 80,0%.

0
0
0
s2smodern