Jueves, 25 Abril 2024
La medida afectará también a los cubiertos y los vasos de plásticos, entre otros productos.


pañal                                                                                    Foto: Pixabay.com


Vanuatu, país insular localizado en el océano Pacífico Sur y que es muy vulnerable al cambio climático, debido al aumento del nivel del mar y de las temperaturas, prohibirá desde el 1° de diciembre de este año los pañales desechables con el fin de luchar contra la contaminación.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ralph Regenvanu, dio a conocer esta decisión en Port Vila, capital de Vanuatu, afectará además a los cubiertos y los vasos de plásticos, el poliestireno, los pitillos de plástico y diversos tipos de envases para alimentos.

De acuerdo con el ministro, los pañales de un solo uso son el objeto más común en los residuos domésticos en la capital de su país y prohibirlos reducirá considerablemente la cantidad de residuos plásticos.

“Los pañales de un solo uso, no se pueden compostar ni tampoco son biodegradables, son un desafío para el medioambiente por el plástico y las sustancias químicas que contienen”, dijo.

En Vanuatu se prohibió el uso de bolsas plásticas desechables desde el año 2018.

La mayoría de los habitantes de Vanuatu, el 95%, son nativos melanesios y el resto de la población es de origen europeo, asiático y de otras islas del Pacífico.
0
0
0
s2smodern