Domingo, 22 Julio 2018
Para el astrofísico, decisiones como las de Trump de dejar el acuerdo de París, llevará a que la humanidad desaparezca en unos 200 años.
trump hawking 1 ok
Foto: Newsky.com

El profesor Stephen Hawking ha advertido que la Tierra se volverá insoportablemente caliente, un mundo infernal si el calentamiento global continúa. El físico dijo previamente que la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del Acuerdo Climático de París ha condenado a nuestro planeta a eso, a que en un par de siglos se parezca al planeta Venus (46°C) si no reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero.

Y es que Hawkings lo dice porque según la Nasa, Venus, el segundo planeta más cercano al sol, se parecía mucho a la Tierra hace 4 mil millones de años, pero una acumulación de gases de efecto invernadero en su atmósfera quemó sus océanos y lo convirtió en el planeta abrasador visto hoy.

“La próxima vez que te encuentres con un negacionista del cambio climático, invítalo a Venus, yo pagaré lo que cuesta”, dijo el científico, criticando duramente al presidente de Estados Unidos.

Ante la inminencia de la muerte del planeta, según Hwakings,  propuso dirigir la mirada hacia Alfa Centauri, el sistema estelar más cercana al Sol, ubicado a unos 4,37 años luz o 41,3 billones de kilómetros del planeta azul. A partir de esto, Hawking pidió financiar el proyecto Breakthrough Starshot, del que hace parte, que consiste en elaborar una sonda en la que viaje una nanonave casi alcanzando la velocidad de la luz.

Las polémicas declaraciones de Hawking se dieron en medio del segundo episodio de su serie ganadora de un Emmy 'Favorite Places', que está disponible para transmitirse en todo el mundo a través del sitio web CuriosityStream.
0
0
0
s2sdefault

Banner Fijo Superior UniAndes