Jueves, 26 Abril 2018

Banner CEID 728x90px

Entró en vigencia la prohibición de la fabricación de productos que contienen micropartículas de plástico, un paso histórico en la introducción de una de las prohibiciones más duras del mundo sobre estos dañinos trozos de plástico.
Micropartículas
Foto: ellatidodelcoral.com

Las micropartículas de plástico son una amenaza para los organismos ya que su pequeño tamaño permite absorber contaminantes orgánicos y almacenarlos en los cuerpos de quienes los comen, por esta y otras causas la subsecretaria de Estado Parlamentario para Medio Ambiente y Oportunidades de Vida Rural de Reino Unido, Thérèse Coffey, ha anunciado que los fabricantes de cosméticos y productos de cuidado personal ya no podrán agregar pequeñas piezas de plástico conocidas como "microperlas" para enjuagar productos como los jabones, exfoliantes para la cara y cremas dentales.

Estas perlas dañinas pueden causar daños graves a la vida marina, pero la prohibición del Reino Unido, alabada por los activistas como una de las más duras del mundo, ayudará a evitar que miles de millones de microesferas terminen en el océano cada año. Junto con el éxito de la norma de plástico 5p del gobierno, que sacó nueve mil millones de bolsas de la circulación, la prohibición pone al Reino Unido a la vanguardia de los esfuerzos internacionales para combatir la contaminación por plástico.

Thérèse Coffey afirmó que “los mares y océanos del mundo son algunos de nuestros activos naturales más valiosos y estoy decidido a actuar ahora para abordar el plástico que destruye nuestra preciosa vida marina. Las microperlas son completamente innecesarias cuando hay tantas alternativas naturales disponibles, y estoy encantado de que a partir de hoy los fabricantes de cosméticos ya no puedan agregar este plástico dañino a sus productos de enjuague. Ahora que hemos alcanzado este importante hito, exploraremos cómo podemos construir sobre nuestra prohibición líder mundial y abordar otras formas de desechos plásticos”.

El anuncio de hoy viene antes del próximo Plan Ambiental 25 años del gobierno, que establece a esta, cómo la primera generación en dejar el medioambiente en una mejor situación de la heredada y crear océanos limpios, saludables y productivos.

A fines del año, se prohibirá la venta de productos que contengan micropartículas de plástico.
0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Banner Fijo Superior UniAndes