Viernes, 10 Julio 2020
Shenzhen, en China espera que en menos de un mes pueda terminar de reemplazar los buses viejos para iniciar 2018 con transporte público limpio.

buses                                                                              Terminal de buses  Sehenzhen / Foto: Xiangyi Li.

El Shenzhen Bus Group ha informado en las últimas horas que la megaciudad china electrizará toda su flota de 16,000 autobuses a más tardar en enero de 2018, convirtiendo a Shenzhen (China) en la primera ciudad del mundo en contar con una flota de autobuses totalmente eléctrica. 

La ciudad comenzó a adoptar buses eléctricos en 2009 como parte del Programa de vehículos de nueva energía de China que retó a 10 ciudades a poner en las calles 1.000 vehículos eléctricos cada año.

Para aliviar los altos costos, Shenzhen adoptó varios modelos de negocios diferentes. La ciudad experimentó, por ejemplo, con diferentes mecanismos de leasing para vehículos y baterías.

Sin embargo hay que decir que no es un proceso totalmente limpio. Aunque se prevé que los autobuses reducirán las emisiones de CO2 en un 48 por ciento, parte de la electricidad utilizada para alimentarlos provendrá del carbón. 

Ahora el próximo reto de la ciudad es que todos sus taxis sean eléctricos para 2020 también, antes de pasar a electrificar los vehículos privados.


0
0
0
s2smodern
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

Banner Fijo Superior UniAndes