Jueves, 25 Abril 2024
Los productos tendran la marca "Panda Poo" y serán una realidad gracias al reciclaje de los excrementos altos en fibra que resultan del consumo diario que hacen los pandas del bambú.
 

popo panda                                                                                  Foto: Twitter @jaiyeorinews

Una compañía china que fabrica papel higiénico, servilletas y pañuelos faciales tiene planes para fabricar productos a partir de una materia prima soreprendente: el ‘popo’ de los pandas.

El Centro de Conservación e Investigación de China para el Panda Gigante firmó en las últimas horas un acuerdo con la empresa Sichuan Qianwei Fengsheng Paper Company, que permite a este último reciclar las heces de panda y restos de comida de las tres bases del centro en Dujiangyan, Wolong y Bifengxia.

Según Huang Yan, un investigador del Centro de Conservación, un panda adulto consume de 12 a 15 kg de bambú todos los días y produce más de 10 kg de heces ricas en fibra después de absorber la fructosa en el bambú, informó la agencia oficial de noticias de ese país, Xinhua.

Los pandas también producen alrededor de 50 kg de desperdicios de comida diariamente ya que los osos escupen bambú después de masticarlo o simplemente lo dejan sin comer. En el pasado, estos desechos y estiércol se descartaban o usaban como mezcla de abono para fertilizantes.

Para convertir el bambú en papel, es necesario descomponer la fructosa y extraer la fibra, lo que los pandas pueden hacer por medio de la digestión, dijo a Xinhua, Yang Chaolin, presidente de la compañía.

La compañía recogerá la materia prima cada semana, la hervirá y pasteurizará a altas temperaturas antes de ser transformada en papel casero. Una caja de pañuelos de papel "caca de panda" se venderá por 43 yuanes (5,5 euros, 6,5 dólares) lo que por el momento resulta mucho más caro que un producto convencional.


0
0
0
s2smodern