Jueves, 17 Enero 2019
El reconocido actor de Hollywood participó como productor de la cinta Wonders of the Sea 3D (Las maravillas del mar).
arnold                                                                                              Foto: lavanguardia.com

En medio del 65° festival San Sebastian, el famoso actor y político estadounidense, Arnold Schwarzenegger, presentó el documental Las Maravillas del Mar (Wonders of the Sea 3D) en la cual participó como productor y cuya dirección estuvo a cargo de Jean-Michel Cousteau.

La pieza exhibe imágenes en 3D de la biodiversidad en los diferentes océanos del planeta y hace énfasis importante en las especies amenazadas por distintos factores como el calentamiento global y la basura marina.

Durante la rueda de prensa Schwarzenegger se salió del papel de productor y volvió fugazmente al de político pues criticó muy duramente las políticas ambientales de Trump: "Si el Gobierno federal, republicanos y demócratas, Trump y toda la Casa Blanca fueran listos, copiarían exactamente lo que hicimos en California", declaró el protagonista de "Terminator".

En este sentido, afirmó que el cambio climático no es solo una cuestión política ni de ideas visionarias sino de actuar inmediatamente pues "la contaminación mata a siete millones de personas cada año, y eso es más de la gente que muere en guerras o en accidentes de tráfico", advirtió.

"Estoy en una posición en la que puedo hacer cambios que ayudan a la gente y salvan vidas", aseguró Schwarzenegger, quien además es fundador de la ONG R20 Regions of Climate Action, que apoya a los gobiernos en la protección del medio ambiente.

0
0
0
s2smodern

Banner Fijo Superior UniAndes