Sábado, 20 Abril 2024
Estas declaraciones fueron dadas después de que Trump afirmara que EEUU volverá al tratado si se hacen modificaciones que favorezcan a su país.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, advirtió el martes que mantendrá los “equilibrios del Acuerdo de París sobre el clima” y lamentó la intención del presidente Trump de abandonar el pacto.

"No cederé nada en los equilibrios del Acuerdo de París. (...) Deploro la decisión estadounidense de abandonar el acuerdo y prosigo el diálogo con el presidente Trump porque estoy convencido de que al final, comprenderá que su interés, el interés de los estadounidenses, es estar en el Acuerdo de París", afirmó el mandatario.

22 Macron                                                                                 Foto tomada de www.elespanol.com

Trump anunció en el mes de junio que su país desea salir del tratado internacional para combatir el calentamiento global, firmado en 2015 por 195 países, por considerarlo negativo para los intereses de Estado Unidos.

Macron calificó como “una de las consecuencias directas del calentamiento global", los devastadores huracanes que golpean el Caribe, causando muerte y destrucción en varios países. "Su violencia, su frecuencia, está claramente correlacionada con el calentamiento global", insistió en su discurso ante la ONU, minutos antes de que Trump hablara en la asamblea.

"Estas consecuencias nos permiten comprender plenamente que el calentamiento global no es una abstracción o un fenómeno que afectaría sólo a nuestros hijos y nietos. Son hoy consecuencias muy directas para nuestras poblaciones", concluyó Macron.

El mandatario francés recordó que su país llevará a cabo el próximo 12 de diciembre en París una cumbre por los dos años de este pacto, que "promoverá iniciativas concretas para hacer frente al calentamiento global".


0
0
0
s2smodern