Viernes, 19 Abril 2024
Despertó el rechazo internacional. Se conoce como embolar el toro, ponerle dos bolas de fuego en la punta de sus cachos. Organizaciones piden ponerle fin al evento. 
toro muerto
                                                                                                           Foto: Tripsviral.org


No es exageración cuando se habla de indignación mundial. Medios y animalistas de todo el mundo han mostrado su rechazo rotundo a la actividad conocida como “Bous Al Carrer”, donde la diversión consta de embolar lo toros, es decir ponerle dos bolas de fuego en sus cachos para que corra desesperadamente por el lugar del “espectáculo”.

Esta vez los resultados fueron catastróficos. En los últimos días, en la localidad valenciana de Foios el toro al que se le prendió fuego terminó muerto. Todo por cuenta de la desesperación que lo llevó a chocar su cabeza contra el tronco al que estaba amarrado. El golpe fue tan duro que el animal inmediatamente murió.

La organización Bulls Defenders United compartió el video y escribió en un mensaje: Escena dramática de ayer en foios, Valencia (España). Un toro se desespera con el fuego en sus cuernos y se accidentes contra el tronco al que estaba atado. Cuántas vidas se seguirán tomando en nombre de las tradiciones que no son más que barbarie?
0
0
0
s2smodern