Lunes, 22 Abril 2024

El mono que estornuda y el pez que camina son algunas de las especies halladas en los últimos años en la región del Himalaya central.

Según el informe, publicado recientemente por la organización del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), entre los hallazgos se destacan el pez cabeza de serpiente y la nueva especie de mono denominada Rhinopithecus strykers.

El pez que camina, así fue denominada esta especie de color azul, descubierta en el estado de Bengala occidental (India). Según investigaciones, el animal puede respirar fuera del agua y sobrevivir hasta por cuatro días en tierra; además, se puede trasladar retorciendo su cuerpo por el suelo húmedo, entre charcos de agua, hasta moverse a un kilómetro y medio de distancia.

Asimismo, una especie de mono fue encontrada en los bosques remotos del norte de Myanmar, en el sudeste asiático. En época de lluvia, este simio permanece con la cabeza entre las rodillas para evitar que las gotas de agua entren por sus fosas nasales, pues tiene la nariz hacia adentro y ello le produce estornudos bastante sonoros.

Según el estudio, estas especies presentan amenazas como el cambio climático, el aumento de la población, la deforestación, el sobrepastoreo, la caza furtiva, el tráfico de especies, la minería, la contaminación y el desarrollo de presas hidroeléctricas.

0
0
0
s2smodern