Viernes, 2 Mayo 2025

Los artrópodos comestibles son la alternativa alimenticia en el mundo para hacerle frente al consumo de carne de bovino, cerdo y aves, entre otras. Así lo aseguró Arnold van Huis, profesor de Entomología Tropical en la Universidad de Wageningen (Holanda).

En una conferencia realizada en la Universidad Nacional de Colombia, el profesor aseguró que los insectos producen menos contaminación de amonio y menos gases de efecto invernadero en comparación con los generados por otros animales, que pueden producir el 50 por ciento de las emisiones de estos gases y el 17 por ciento de la liberación de amonio en el mundo. Esto los convierte en una alternativa para la futura alimentación del planeta.

Según resaltó Van Huis, Colombia es un país con gran potencial, pues existen cerca de 60 especies de insectos comestibles, entre ellas la hormiga culona santandereana.

Ciertos sectores cuestionan la cantidad de nutrientes de esta forma de alimento, por lo que el experto explicó que los insectos contienen una proteína similar a la de la carne y, además, poseen mayor contenido de ácidos grasos poliinsaturados, hierro y zinc.

0
0
0
s2smodern